ABOUT US

ABOUT US

ABOUT US

Con 17 millones de muertes anuales, las enfermedades cardiovasculares (ECV) son una de las principales causas de muerte en el mundo. En Chile, las cifras revelan que un tercio de las muertes están asociadas a este tipo de patología.

Para abordar este desafío, el Núcleo Milenio en Resonancia Magnética Cardiovascular (Cardio MR) reúne a un grupo de científicos de diferentes disciplinas para avanzar en el conocimiento sobre el sistema cardiovascular.

A través del desarrollo de imágenes de resonancia magnética -cuyo carácter es no invasivo y libre de radiación ionizante- los científicos pretenden obtener información cuantitativa sobre la circulación sanguínea y la mecánica del sistema cardiovascular.

La misión del Núcleo Milenio en Resonancia Magnética Cardiovascular es avanzar en el conocimiento de la fisiología del corazón a través de imágenes de resonancias no invasivas y modelos matemáticos, proporcionando a los científicos y médicos nuevas herramientas para un mejor diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.