Daniel Hurtado en Congreso del Futuro

La segunda jornada de #congresofuturo comenzó con la charla del investigador del Núcleo Milenio Cardio MR Daniel Hurtado, quien también es académico de @escueladeingenieriauc . Su charla se tituló “Medicina Computacional: Modelando el Cuerpo Humano” y trató sobre la intersección entre computación y medicina. “¿Hacia donde vamos? La medicina avanza hacia el modelamiento matemático del funcionamiento de todo el cuerpo humano”, señaló.

Y explicó ante el salón lleno: “Los modelos computacionales del corazón parten por conocer la geometría interna del corazón”.

“La gran promesa es que si tenemos un modelo matemático de nuestro cuerpo completo podremos conocer cómo la enfermedad afecta al ser humano”, finalizó.

En 2018, Daniel Hurtado fue elegido como unas de las 10 promesas científicas mundiales por el Foro Económico Mundial. Entre su aporte científico destaca el primer modelamiento matemático de un corazón virtual en Chile para entender mejor el funcionamiento de este órgano y las enfermedades cardiovasculares, una de las principales causas de muerte en el país.

? @luiscatalanfotografia