INVESTIGACIÓN

INVESTIGACIÓN

INVESTIGACIÓN

Líneas de Investigación:

  • Adquisición de imágenes cardiovasculares: Con el objetivo de mejorar la resolución espacio-temporal de las imágenes de resonancia magnética cardiovascular mediante el desarrollo y adaptación de nuevos métodos de reconstrucción a partir de datos sub-muestreados que exploten la redundancia de información.
  • Cuantificación de parámetros cardiovasculares: Cuantificar parámetros biomecánicos y hemodinámicos de manera no invasiva en la pared de los vasos y en el miocardio integrando modelos numéricos con imágenes de resonancia magnética cardiovascular de alta resolución espacio-temporal.
  • Estudios clínicos preliminares: Encontrar nuevos parámetros cuantitativos de la función cardíaca y la hemodinámica a partir de las imágenes de resonancia magnética cardiovascular que permitan diferenciar entre voluntarios sanos y pacientes con aterosclerosis e insuficiencia cardíaca.
  • Estudios en un modelo preclínico: Identificar biomarcadores tempranos derivados de las imágenes de resonancia magnética cardiovascular que permitan predecir la progresión de la enfermedad aterosclerótica y la insuficiencia cardíaca.

Publicaciones

Conferencias