El profesor del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica e investigador del Núcleo Milenio Cardio MR, Daniel Hurtado, obtuvo el premio que entrega la Academia de Chilena de Ciencias el cual reconoce la excelencia y potencialidad de científicos jóvenes en diferentes áreas de las ciencias.

El académico de Ingeniería UC e investigador del Núcleo Milenio Cardio MR, Daniel Hurtadofue seleccionado por la Academia Chilena de Ciencias como investigador en el “Programa Ciencia de Frontera 2019-2021”, que tiene por objetivo reconocer la excelencia y potencialidad de científicos jóvenes en diferentes áreas de las ciencias y vincularlos a las actividades que la Academia realiza.

El concurso, que celebra su quinta versión este año, convocó a investigadores jóvenes de cualquier disciplina de las Ciencias Naturales y Exactas, menores de 42 años cumplidos al 30 de noviembre de 2018.

El propósito de este programa es estimular la discusión científica interdisciplinaria, la creación de vínculos y el desarrollo de iniciativas conjuntas por parte de las nuevas generaciones de científicos chilenos, además de promover el contacto de este grupo de jóvenes científicos chilenos, con sus pares que participan en programas similares en otros países. Junto a esto, la Academia se espera que a futuro el grupo seleccionado se integre y colabore en las actividades de la institución.

Respecto a esto, el profesor comentó que “es un premio bastante único, porque de alguna manera es un reconocimiento a la trayectoria joven, por una institución que está formada por los mejores científicos de nuestro país”.

“Es un tremendo honor, porque la Academia está formada por científicos profesionales que han sido Premio Nacional de Ciencias o personas que han triunfado no sólo en Chile sino que en el mundo. Que ellos te elijan para poder conocer tu trabajo de cerca, para incorporarte a sus actividades y para poder mentorear los trabajos que uno desarrolla, es un honor gigante”, dijo Daniel Hurtado.

“Además es una oportunidad única en la vida y para mi es muy gratificante haber sido elegido”, añadió.

Fuente: Ingeniería UC