Con éxito se realizó lanzamiento del Núcleo Milenio Cardio MR y Núcleo Milenio Arte, Performatividad y Activismo NMAPA, que se realizó el jueves 09 de mayo de 2019 en la BiblioGam. La actividad contó con la presencia del Rector UC, otras autoridades de la UC y Soledad Hevia de la Iniciativa Milenio.

“La adjudicación de estos núcleos está en total, consonancia, o podríamos decir resonancia, con nuestras lineas de acción en cuanto a la generación y transferencia de conocimiento para incidir de manera definitiva en nuestro futuro.Uno de los seis ejes estratégicos que presentamos en el proyecto de desarrollo 2015-2020 en nuestra universidad tiene como foco la creación de conocimiento de conocimiento de frontera que propone redes e interdisciplinas”, afirmó el Rector UC.

Soledad Hevia, Encargada de Comunicaciones y Extensión de Milenio agregó: “Que estos núcleos aun antes de su lanzamiento hayan encontrado espacios de colaboración conjunta nos llega de orgullo y alegría pues la ciencia de frontera se construye en la actualidad con equipos multi e interdisciplinarios, donde profesionales de ciencias sociales y naturales trabajan juntos para responder a las grandes preguntas”.

Durante la actividadm  se realizó el panel “Arte, ciencia y tecnología: horizontes interdisciplinarios“, que fue moderado por la destacada periodista nacional Paula Molina y en el que participaron Milena Grass, directora de NMAPA, Cristián Opazo, director alterno NMAPA, Sergio Uribe, director de Cardio MR y Marcelo Andía, director alterno de Cardio MR.
La actividad finalizó con la  conferencia del académico de The Royal Central School of Speech & Drama, University of London, Joel Anderson, “The Art and Science of Imag(in)ing Bodies”.