El evento contará con la participación de especialistas del Núcleo Milenio Cardio MR, quienes aseguran que este año se discutirán interesantes temáticas e innovadores tratamientos relacionados a las más complejas afecciones cardiovasculares.

Este 2, 3, 4 y 5 de diciembre se llevará a cabo el evento relacionado a la cardiología más importante del país, el LVI Congreso Chileno de Cardiología y Cirugía Cardiovascular. Con expositores internacionales que hablarán sobre los avances más importantes del mundo con respecto al vital músculo cardíaco y que expondrán sobre el futuro de todos los campos relacionados al cuidado del corazón. Julio Sotelo, Gonzalo Martínez y Julián Vega, miembros del Núcleo Milenio Cardio MR, participarán de la instancia.

El congreso está dividido en diferentes áreas especializadas para cada una de las patologías que afectan al corazón y/o en las que ha habido un mayor desarrollo durante los últimos años. En estas últimas se pondrá especial énfasis en este congreso.

Entre los nuevos temas que se discutirán están el desarrollo de técnicas mínimamente invasivas percutáneas sin necesidad de cirugía – las cuales son intervenciones que no necesitan arriesgar la salud del paciente para tratar su corazón. Además, se discutirá en particular nueva información con respecto a una enfermedad particular que es la hipertensión pulmonar – la cual es una condición frecuente que se ha visto en boga por la pandemia.

El evento, a diferencia de otros años y debido a la crisis sanitaria que afecta a Chile y al mundo, se realizará de forma 100% virtual, contando con un módulo de enfermería en cardiología y cirugía cardiovascular; la XXXº Jornada de Kinesiología en Cardiología y Cirugía Cardiovascular; el Simposio Ateroschile; el Simposio de la Sociedad Sudamericana de Cardiología y el SISIAC, todos organizados por la Sochicar.

“Esta es la versión número 56 del evento, y es la oportunidad que tenemos todos los especialistas que nos dedicamos a la especialidad cardiovascular de reunirnos y discutir los avances más recientes que ha habido en el tratamiento, manejo y diagnóstico de las enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos y al corazón”, aseguró Gonzalo Martínez, investigador adjunto del Núcleo Milenio Cardio MR.

El congreso fue organizado por el presidente de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, doctor Juan Carlos Prieto Domínguez; el secretario general del LVIº Congreso Chileno de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, doctor Mario Araya Hormazábal; el expresidente de la Sochicar, doctor Alejandro Dapelo Aste; el presidente del Comité Científico, el doctor Luigi Gabrielli Nervi y el tesorero de Sochicar, doctor Lorenzo Naranjo.

Si bien el evento no es gratis, los estudiantes de medicina que quieran participar pueden hacerlo pagando una tarifa reducida de $15.000. Para inscribirte en el evento puedes ingresar aquí:

http://sochicar.cl/index.php?option=com_content&view=article&layout=edit&id=4007